domingo, 16 de enero de 2011

04. VIABLIDAD DEL PROYECTO.


04. VIABLIDAD DEL PROYECTO.
Hay muchas formas de afrontar este proyecto, y en la fase en la que se encuentra, todavía no me he decantado por ninguna. Por ejemplo, podría ofrecerse en el salón de actos de la facultad de Bellas Artes, o incluso en cualquier aula, impregnando el evento de un aire de comuna y hermandad; podría ofrecerse el pasillo central,… todo dependería de dónde fuer más propicio y dónde se nos permitiera realizarlo. Se necesitaría un equipo, bien juego de voces, amplificadores, al menos una guitarra acústica, y uno o dos micrófonos con sus respectivos soportes. Claro está, dependería del número máximo de gente que tocaría al mismo tiempo. En cualquier caso, se intentaría consultar de qué equipo puede disponer la universidad para tomar parte de él en la medida de lo posible; como segunda opción habría que hablar entre quienes fuéramos a tocar para poner equipo entre tod@s. Evidentemente, lo ideal, por encima de todo, sería que la universidad subvencionara el alquiler de un equipo de sonido y su técnico.
                Pero igual que pasaba en el contexto represivo de nuestros antecesores en blanco y negro, lo importante es estar ahí, hacer algo nuevo en la facultad, dar vida y cultura. Siendo así, yo he pensado incluso en la posibilidad de tocar con una acústica sin amplificador y usar como equipo de sonido el micrófono que algunos profesores (como Rafael Richart) utilizan, junto con su pequeño amplificador. Quizá así sea suficiente en caso de tener que recurrir a las condiciones más paupérrimas.

No obstante, soy consciente de que el público estudiantil de hoy en día, o al menos el público que yo conozco de la facultad en que se realizaría, no es público de cantautores, pero aún así auguro buena respuesta, ya que no es algo habitual, y creo que es un uso de las instalaciones que la mayoría del alumnado agradeceríamos y que, quizá, sirviera de precedente para próximas aperturas del espacio académico de nuestra facultad para el apoyo de sus alumnos, y sus eventos.
                ¿Cuándo habría de celebrarse? ¿A un horario no lectivo? ¿Por la tarde, por la mañana? ¿A horas en que se impartan clases? Eso es otro de los puntos que he de investigar en adelante, pues está ligado al resto de incógnitas: permisos, la gente que participará, etc...

Por supuesto, la publicidad del evento no estaría limitada al recinto de la propia facultad, pues debería poder asistir gente más allá de los límites universitarios, pero, para empezar, sería bueno enviar invitaciones oficiales y extraoficiales a todas las facultades de Espinardo y Murcia, para hermanar a todas las carreras por un fin común y también, y no estaría mal, dirigir la mirada de otras facultades hacia la de BB. AA. Para recordar que Bellas Artes no somos ni mucho menos una carrera olvidada, inexistente y callada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario